"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."

domingo, 27 de noviembre de 2011

El fanatismo y sus efectos

Hola amigos y amigas. ¿Qué tal todo? Espero que bien, por un día os deseo que bien. QUE RARO.
Bueno llevo muchos días sin hacer una entrada decente, y no estoy orgullosa de ello la verdad, pero por una cosa u otra he ido atrasando el día de escribir en el blog y encima tengo examenes y el bachillerato es estresante, o estudias cada día, o te cagas en tu madre en bolas.

Estos días estuve pensando mucho en la obsesión o también la podemos llamar ''el fanatismo'' que pueden llegar a tener ciertas personas a un tipo de religión, a una figura conocida o incluso a un simple juego por decir.
Y es que todos aquellos que sepáis que yo siento una profunda admiración por un videoblogguer bien conocido, ''Dross'', si no lo conocéis hagan caso y buscad algún vídeo de él ya que mezcla el humor negro con algunos temas que quizás se los podría considerar tabú porque puede crear todo tipo de opiniones y da mucho que pensar. En uno de sus vídeos habló sobre una chica que llegó a perder la virginidad por una entrada para ver en concierto a nada más y nada menos que.... ¡A JUSTIN BIEBER!

Mirando por internet (y el twitter de la joven) la historia fue que ella hizo un tipo de página en facebook en el cual decía que era urgente y quería un boleto para ir a ver a JB y ella ofrecía su virginidad. Lo que sucedió es que un hombre le dijo tener un boleto y ella pues hizo lo que hizo. El tío la desvirgó y luego le dió un boleto falso. Ella se lo dijo a sus padres y lo denunciaron y fue a la cárcel.
Hace apenas unas semanas le hackearon la cuenta de Twitter a esta chica y el hacker le pidió que se desnudara por cam y entonces le devolvería la cuenta, ella accedió. Y no sé exactamente, pero CREO que el chico ha colgado en facebook fotos de la chica desnuda, al menos le devolvió la cuenta, pero vaya que le ha empeorado su vida más de la que estaba. La chica no para de recibir insultos de todo tipo y frases de apoyo pero bueno, no me voy a mojar mucho, juzguen ustedes mismos. No hizo bien y se merece lo que le ha pasado pero hasta cierto punto. La gente que le anda insultando no tienen vida social porque que más da lo que haga y deje de hacer si al resto no afecte, creo que ignorandolo le hará pensar lo que hizo, si se le sigue machancando solo le empeorará y se rechazará a ella misma, se sentirá asqueada y jamás se querrá. Y ya saben, si no te quieres a ti mismo, no eres capaz de querer a alguien, porque sino te aceptas... ¿Cómo puedes aceptar a los demás? Pensadlo.

Ese tipo de cosas pueden llegar a hacer una persona totalmente obsesionada o que se considere abiertamente como fan de cualquier cosa.
No me parece nada normal que una persona viva para y por algo totalmente y exclusivamente, eso no es sano, una cosa es que te agrade o creas (referente a la religión) y otra es no ver otra cosa más allá y probar cosas nuevas.
En fin, que os dejé un claro ejemplo referente a un icono del pop (bueno, ''icono'' por llamarlo de algún modo) pero también se puede dar un claro ejemplo de la religión, de cerrarse completamente en banda. No me quiero cebar con los musulmanes pero bueno, es un CLARÍSIMO ejemplo de mente cerrada y no ver más allá de sus propias normas. No son tolerantes y todos aquellos fanáticos no lo son. No entendáis mal con que seas seguidor de ''X'' cosa y fanatismo porque son cosas totalmente distintas. Yo puedo seguir a un grupo de música y respeto a la gente que no les agrade, no me gustará que insulten al grupo pero bueno, hay gente para todo y si son felices así allá ellos. Si vienen a tocar a España y es posible verlos, iré pero jamás haría una locura por verlos, sino puedo pues otra vez será, tengo todo el tiempo del mundo para ellos.
Pero otras personas se desviven por cualquier cosa, pongamos un grupo de música cualquiera (el que os agrade) y solo escucha su música y no acepta críticas de ningún tipo, sino se enfada y no te habla incluso en días, eso ya es muy grave. Por eso lo mejor que se puede hacer es ser una persona equilibrada, sin sumar ni restar de más, variar, experimentar, no cerrarse en banda pero sin dejar de lado tus ideales (TENEDLO EN CUENTA) y vivir de forma independiente, que creo que es la mejor forma de vida, sin depender de nada ni de nadie.

Bueno amigos y amigas, aquí lo dejo. Que pasen un buena dia / tarde / noche.

Un cordial saludo <3

PD1: Ahí os dejo una buena canción y un maestro.
PD2: ¡Seguiré dando guerra!

3 comentarios:

  1. Cómo es que no te estoy siguiendo? jaja
    qué talentazo guapísima, y qué ganas de verte :)

    ResponderEliminar
  2. WTF?! o_o

    a cuadros me quede.. no sabia nada sobre la historia de esa muchacha... :/ si todo esto es real me da mucha pena.. yo tambien soy un poco 'enfermo/fanatico' (no con bieber claro!)

    ResponderEliminar
  3. Buf si me sigues si, que en el escritorio me salen los seguidores :)
    gracias cosa guapa, en poco nos vemos que bien!

    Lexo, es cierto lamentablemente :/
    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/ofrece-su-virginidad-por-ver-a-justin-bieber.aspx

    encima ella tiene twitter e informó de que le hackearon la cuenta y bla bla.. imaginate.
    bueno con que no hagas locuras como esa chica :3

    ResponderEliminar