"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."

sábado, 6 de agosto de 2011

Ateísmo, agnosticismo y demás...

Ayer estuve viendo un nuevo vídeo de un señorito llamado Dross. Por si no lo conocen, Dross es un youtuber que se hizo muy reconocido por ser un tipo muy sincero sin miedo a decir lo que piensa, vamos, un tío que no se muerde la lengua. Tiene una página web por si quieren acceder y ver que está como un puta cabra pero en el buen sentido sieeeeeempre : www.dross.com.ar  (accedan no se arrepentirán)
Bueno, el tema de hoy será sobre el ateismo y el agnosticismo; Yo me considero agnóstica, y resulta irónico, ya que yo desde siempre he ido a escuelas de pago y del Opus (menos el último que eran ''Hermanitas de la Caridad'',bueno se hacen llamar así). Pero me lo considero desde hace tiempo ya, desde que salí de una escuela a la que iba que ya dije que era del Opus (sino saben busquen información sobre ella, es una institución que fue fundada por Josep Escribà Balaguer).
En esa escuela digamos que dabamos al menos 3 veces por semana religión y por lo que me insinuaron compañeras de clase, al club que iban ellas para hacer actividades (que por cierto, ni de coña me apunté) les hacían indirectas las profesoras de que se hiciesen numerarias (busquen info sino saben que es) las profesoras que les decía eso a las chavalas eran de ese club y eran profesoras del colegio al que yo iba y como no, eran numerarias.
Desde que me dijeron que ellas y el sacerdote del colegio (y del club) les hacía un intento de presionarlas ahí ví que no eran tan buenos como aparentaban y sino compartías la misma opinión que ellas te pillaban manía y te tenían en el ojo del huracán.. Nunca me cayeron bien, demasiado buenas, esas ocultaban algo y por fín me enteré.
Bueno el caso es que yo antes era muy creyente o eso creía yo, porque esas personas te inculcaban unas enseñanzas y unos valores algo extremistas o al menos para mi gusto. Y tenía una puta obsesión por hacer todo bien, por miedo al infierno y todas esas cosas... y todo fue porque me asustaban con esos temas, bueno a mi y a muchas pero luego pensando sobre todo aquello de si los milagros y todas las paridas de la Biblia me fuí dando cuenta que no tenía tanta fe como esperaba... lo que yo tenía era miedo. Miedo a que sucedería conmigo después de la muerte. Pensaba que iría al infierno imaginaos mi angustia...
Desde que me fuí de ese colegio todo fue mejor, porque pensé en todo aquello y ví que fuí realmente estúpida en creer semejantes bobadas, no digo que no haya nada ahí arriba o donde coño esté pero si digo que no creo en nada... Creo en las personas. No creo en los escritos de un libro que tanta gente se toma en serio. Es como si yo ahora me dedicara a inventar una nueva religión y explicando sucesos que no han pasado pero mediante la manpulación la gente me cree... Y probablemente en unos, pongamos, 20 años habrá gente que se habría convertido en mi religión. No sé, la religión la he asociado ultimamente con que la gente ha buscado formas de inculcar una moral ética y como mejor método podría ser inventar un ser superior que castigara a las personas que no hacían el bien.. Creo que podría ser esa posibilidad, aunque no muy segura tampoco..
Y aquella gente que es atea al 100% simplemente las admiro porque no tienen miedo de nada ni de nadie y son personas razonables.Yo no creo pero siempre cabe una pequeña posibilidad de que haya algo, aún así, como muchos dicen y decimos: Si no lo veo, no lo creo.
Espero que Dios no haya leído este mensage... sino, estoy jodida. xDD


Saludos amigos y amigas, y gracias por leerme (aunque no comentáis jajaja)


Mi canal de youtube: ChiaraBe95 :)

2 comentarios: