"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."

martes, 6 de septiembre de 2011

Amistad... ¿un mito?

 Hola feos y feas :3 

¿Qué tal todo? ¿Todo bien? ¿No? Bueno, pues nada, no pregunto más, si total, no me interesa...
Y es que ya hay otra nueva entrada y esta es muy especial, ya que hablo a base de una experiencia reciente... que no explicaré.

AHÍ VA.
Nunca conoces a nadie del todo. Frustración. Impoténcia.Y sobretodo DECEPCIÓN.
Y es que cuando crees que no puedes pedir nada más, que tienes a un buen amigo o amiga que te quiere, que puedes confiar en ella por siempre, que te apoya, que sabes que pase lo que pase, hagas lo que hagas o digas lo que digas, JAMÁS te juzgará, jamás te traicionará resulta que no es lo que creías. 
Y os pregunto amigos y amigas... ¿Creeis que todos vuestros amigos cumplen esos requisitos? Mejor dicho, ¿crees que cumples tu los dichos mencionados? 
Bueno, yo no hablaré de mi, prefiero que lo digan mis amigos, no voy a menospreciarme y mucho menos echarme flores. Tengo mis fallos, pero si cometo un error, lo reconozco. 
Y es que me he topado con gente que suponía ser amiga mía, a lo largo de mi vida. Muchas me dañaron y supongo que en eso podríais sentiros identificados conmigo algún que otro, el resto que no se siente identificado conmigo tendrían que pensar de más... ¿Que por qué lo digo? Porqué posiblemente fuisteis VOSOTROS los que fallasteis a un amigo, ahí lo dejo caer.
Y es que ultimamente elijo mis amistades con más prudencia, soy selectiva. Creo que es lo mejor porque puede suceder que: 

- Sea una mala influencia.
- Te utilice por una temporada y cuando le interese te tira a la basura como si fueras un trapo sucio.
- Para desahogarse y depender de ti en todo momento.

Etc...

Y es que yo pensé que por el momento elegí las personas perfectas, refiriendome a que eran autenticas, sinceras, discretas y comprensivas. Creo que toda buena persona debería ser así, o al menos intentarlo. ¿Pero que pasa? Pues que la cagué. Digamos... que dejé que un virus entrara a mi ordenador y dejó mi ordenador echo una mierda... ¿Entendeis? Bueno, si no lo entendeis no es problema mío. 
El caso es que hay MUY pocas personas con las que se pueda contar realmente. Y la verdad es que me hace gracia cuando alguien me dice que tiene muchos amigos y ni se da cuenta que más de la mitad le han puesto verde. Pero bueno, me limito a escuchar y a callar. Creo que es lo más sensato. Si en el hipotético caso fuera que pusieran verde a un amigo y encima delante mío y lo hacen con maldad, con descaro, pues la defenderé como mejor sepa. Como es lógico, para mi un amigo es algo importantísimo, un tesoro muy valioso, una persona que cuidaré, que ayudaré y que apoyaré en todo momento con sus sueños y con la situación que viva, le haré ver sus errores por su bien e intentaré hacerle sonreír cuando no pase su mejor momento y ante todo jamás le tracionaría, no le insultaría, no le criticaría a sus espaldas, y no le haría daño a propósito.
Pero bueno, hay gente que resulta ser buenos amigos, que te hacen reír, que crees que puedes fíarte de ella, que confías ciegamente en ella,vaya. Y resulta que te enteras de cosas... Que un día sin más te da una patada, te hace daño y te hace sentir mal. Sin más. Se acabó. Yo en esos casos, antes, cuando me hacían eso pensaba a todas horas de lo sucedido, de que era mi culpa, me culpaba de todo. Pero no era mi culpa, ahora pensandolo bien me doy cuenta que son ellos. Que fueron ellos los que jodieron la relación. Pero a base de ese tipo de experiencias se aprende, se aprende a seleccionar a gente buena de verdad. Y me da pena de ese tipo de personas que dicen ser autenticos, sinceros y buenos amigos porque resulta que son unos amargados que cuando sean cada vez más mayores y ''maduren'' (si es que maduran que eso es lo difícil) toda la gente le va a calar y no querrán saber de ellos.

Pero bueno, no me preocupa, en mi caso cuando me dañan no lo vuelven a hacer porque para mi están muertos. Y como una buena amiga dice; Que no te vaya bonito, que te vaya de muerte.

Antes de dejaros tirados y desmoronados quiero deciros que no seais idiotas y reflexionad mucho con esto dicho... Ya que podéis tener cientos de amigos pero unos pocos valdran la pena, lo digo por experiencia. 

Y con esto me despido amigos y amigas.

Un cordial saludo.

PD1: No duden de darme ideas que yo las recibo gustosamente.
PD2: Gracias por vuestro apoyo a todos y a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario