"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."

sábado, 17 de septiembre de 2011

El divorcio...

Hola feos y feas, ¿cómo andan? Bah, sino me importa, ¿para que pregunto? En fín, dejemoslo.

Tenía pensado escribir algo insustancial para vosotros ya que es lo que os gusta. Soys los que detéstais ''Sálvame'' (o programas similares) y lo miran a escondidas D:


(ALEJATE DE MÍ SI LO VES, EN SERIO)

Si me entero que algunos de vosotros lo ve cojo una escopeta y os elimino uno a uno.
Volviendo al tema, hablaré del divorcio. Si, pensaréis: ¿Qué carajo dirás del divorcio? ¿Qué si el niño o niña en cuestión se traumatiza y se hace homosexual? ¿Qué es un tema bastante delicado? ¿Una lista sobre los motivos de ello? NO, NO Y NO.

No voy a profundizar demasiado en el tema. Creo que es un tema complicado y con ello no se puede generalizar; Que si todos los hijos lo pasan mal, que si el motivo de separación fue por las infidelidades de uno de ellos (e incluso de ambos) o porque el padre era un borracho neandertal que tenía más vicios que habitantes España. No, por ahí no van los tiros.
Y es que España es de los países con más divorcios de Europa y... ¿los motivos? Muy obvios, no hace falta ni enumerarlos. Pero algo positivo de ello es que disminuyeron a causa de la crisis económica...

Eso referente al ámbito económico, muy breve pero conciso. Al emocional ya tiene diversas situaciones, muy complicado, y más escribir de ello sin que sea un tostón (por mí escribiría durante horas), solo puedo decir que es una situación en ocasiones comprometida y dura. Comprometida refiriendome por ejemplo que no puedes hacer un feo a ninguno de tus padres ya que se sentirá ''menos querido'' y referente a una situación dura es el hecho de que no te acostumbras de verlos separados y con unas posturas muy frías con ese tema. Es algo de lo que cuesta acostumbrarse.

Algo de lo que no estoy de acuerdo es eso de: 
-Ay pobrecito/a, ¿tus papás están separado? Debes estar traumatizada.... (Voz empalagosa)

Coño, se han separado, ¡¡no se han matado!!
Eso de que te traumatizas no son más que pavadas, puede dolerte e incluso llegarte a sentirte culpable, pero traumatizarte lo considero excesivo. Lo único positivo de ello es que, suponiendo que se separaron tus padres cuando eras pequeño, por decir, te hace comprender algunas valores que nenes de aquella edad (o semejante) no habrían entendido:

- Como darse cuenta que nada es para siempre.
- Se puede querer a alguien pero no sentirte del todo feliz con ella, y es algo comprensible y doloroso, de lógica.
- No se deben presionar las situaciones, todo tiene su curso.
- Si pasó no se puede evitar, no intentar arreglar cosas que están totalmente rotas. Es algo que dos personas han decidido de una forma madura. Mejor no intercedir en ello.
- Y por último, y no menos importante tener EMPATÍA. Una virtud que necesitarían muchas personas que conozco (y desconozco), ya que escoria hay en todas partes.

 En resumen: Amigo, amiga... perro. Si en el hipotético caso de que tus padres se divorcien, que no te afecte. Lo peor que puede pasar es que no veas a tu padre o madre un par de semanas y ya, sería peor no verlos nunca porque ya no están aquí... Así que no mires el lado negativo, no te cabrees porque tengan su propia vida y compartan su vida con otra persona, merecen ser felices tanto como tú. Y sobretodo JAMÁS te culpes del fracaso de su matrimonio, la cagaron ellos, no tú. Todavía tienes tiempo de ello, así que disfruta lo máximo y... ¡luego divorciate!

Un cordial saludo.


PD1: Si te gustó.. ¡hazmelo saber!
PD2: Si no te gustó pues lo siento por haberte tragado todo este texto pero así es la vida.
PD3: Dadme temas de los cuales os gustaría que expresara mi opinión por privado o como sea y yo os daré UN MILLÓN de eurillos. Buena oferta ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario